Honda sigue avanzando en la «electrificación» de sus coches con la tecnología híbrida autorrecargable denominada e:HEV. A los tres modelos disponibles hasta la fecha, (HR-V, CR-V y JAZZ), se suma este año el Civic, previsto para finales de 2022 y que sólo estará disponible en dicha motorización.
En esta entrada te contamos cómo queda la gama de modelos híbridos no enchufables de la marca japonesa para el mercado español.
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Honda Civic e:HEV Híbrido
El compacto de la firma nipona es la novedad híbrida para este fin de año, ya que está previsto para otoño. Honda ya ha confirmado que sólo se comercializará con el motor e:HEV y no habrá motores de combustión tradicionales. Los amantes de los motores gasolina japoneses tendrán que aprovechar los últimos modelos disponibles o comprar un honda civic de ocasión.
En principio parece que será una versión de cinco puertas, cuya motorización incluirá un motor i-VTEC DOHC de inyección directa de 2000 c.c. La potencia máxima llegará a los 184 Cv con un par de 315 Nm y un consumo por debajo de 5 litros a los cien.
Según las noticias, parece que la marca seguirá apostando por un modelo deportivo Type-R. Eso sí, dicha versión también será con tecnología hybrid. La noticia no gustará a muchos puristas de la deportividad, que sólo podrán adaptarse o acudir al mercado de segunda mano o a coches Km 0 para comprar un Type-R 100×100 gasolina.
Honda HR-V Híbrido e:HEV
El SUV compacto de estilo coupé ya está disponible con la tecnología híbrida autorrecargable de la firma nipona. Este modelo se puede elegir en tres niveles de equipamiento: Elegance, Advance y Advance Style.
Los precios empiezan desde los 31420 euros en su versión Elegance de serie, hasta los 37060 euros en la Advance Style sin extras.
En cuanto a motorización sólo está disponible una versión híbrida de 131 CV de potencia y 253 Nm de par. En esta versión el motor de combustión es un gasolina de 1498 cc que alcanza los 107 cv.
Honda Jazz e:HEV Híbrido
El utilitario japonés destinado al uso urbano también está disponible con la motorización hibrida autorrecargable del fabricante. En este caso podremos elegir entre cuatro versiones: Comfort, Elegance, Executive y Crosstar. En el caso del Crosstar se trata de una especie de versión Suv del modelo.
Los precios del Jazz parten desde 22950 euros en el comfort hasta 26350 euros del executive en cuanto a versiones «normales». Por su parte, el tipo SUV inicia su precio en 27950 euros con acabados de serie.
En tema de motorización volvemos a contar con una sóla versión autorrecargable híbrida, en este caso de 109 cv de potencia máxima y par motor de 253 Nm. Combina la motorización eléctrica con un motor gasolina de 1498 cc y 97 cv de potencia.
Honda CR-V Híbrido e:HEV
La gama se completa con este SUV mediano, también disponible con la tecnología híbrida no enchufable. En este modelo disponen de cuatro acabados diferentes en versiones de 5 y 7 plazas: Elegance, Sportline, Lifestyle y Executive.
Los precios del Honda CR-V hybrid inician desde los 37660 de la versión Elegance hasta los 48280 euros del acabado Executive.
En este caso la marca nipona también ofrece un sólo motor, aunque con opción de elegir tracción 2WD o 4WD. El modelo rinde una potencia máxima de 184 cv con un par motor de 315 Nm. En este caso los motores eléctricos van acompañados de un gasolina Vtec de 2000 cc
Viendo el catálogo actual de la marca japonesa en nuestro país, parece clara la apuesta por esta tecnología. Actualmente su motor i-MMD está presente en todos los modelos excepto el Honda E totalmente eléctrico.