Causas del Ralentí Inestable

De repente el coche puede no controlar bien las revoluciones y acelerarse o desacelerarse erráticamente, e incluso en algunos casos se apaga al pisar el acelerador.

¿Qué puede causar un ralentí irregular?

Varias son las causas que pueden provocar irregularidades en el ralentí, por ello es importante aprender a detectarlo a tiempo y acudir a tu taller de confianza para evitar problemas más graves.

¿Y cómo detectarlo? Si cuando arrancas el coche notas que petardea, vibra en exceso o pierde fuelle probablemente es que tengas un problema con la válvula del ralentí. Una acumulación de suciedad en la válvula; una manguera de vacío suelta o rota; alguna bujía o cable de las bujías y la tapa del distribuidor dañados, o si la correa de distribución no está en sus mejores condiciones son algunas de las causas más comunes de esta irregularidad.

Algunos coches más modernos con inyección electrónica ya no presentan estos problemas con el ralentí gracias a la incorporación de una válvula denominada IAC (Intake Air Control o control de aire de admisión). El IAC no es un regulador ni un sensor pero se encarga de ejecutar las órdenes que llegan desde el ordenador del motor para mantener el ralentí estable.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

Deja un comentario