anticongelante

Los Mejores Anticongelantes G13

Si buscas un líquido refrigerante G13 debes tener cuidado, ni todos tienen la misma calidad ni las mismas especificaciones.

En esta entrada te contamos cuáles son los mejores productos que puedes comprar y unos cuantos consejos que te servirán para elegir el adecuado para tu vehículo.

Nuestro TOP 3 Recomendados

foto
Top Calidad
Febi Bilstein Protección contra Heladas...
Calidad-Precio
krafft 13765 140-Anticongelante
Económico
MOTUL 104376 Inugel G13-37 - Protección...
marca
Febi Bilstein
Krafft
Motul
Top Calidad
foto
Febi Bilstein Protección contra Heladas...
marca
Febi Bilstein
Analisis
Calidad-Precio
foto
krafft 13765 140-Anticongelante
marca
Krafft
Analisis
Económico
foto
MOTUL 104376 Inugel G13-37 - Protección...
marca
Motul
Analisis

¿Cuáles son los mejores anticongelantes G13?

Para esta selección hemos buscado los productos más vendidos y con buenas calificaciones de los compradores. Además, analizamos sus características a fin de facilitarte una lista de las mejores opciones del mercado.

Anticongelante Motul Inugel G13

La mejor opción para quienes buscan el más barato, pero de buena calidad.

MOTUL 104376 Inugel G13-37 - Protección...
  • MOTUL sustancias se encuentra para primera...
  • Adaptado a los requisitos más exigentes en...
  • Productos con internacional Aprobaciones y...

Ventajas

Este es un producto que ya viene listo para su uso, por lo que no está concentrado. De modo que puedes aplicarlo directamente al circuito del coche. Así mismo, es compatible con una gran variedad de marcas de vehículos de pasajeros. Entre estos se encuentran Dodge, Infiniti, Jeep, Porsche, Mercedes-Benz, Lamborghini y más.

Se caracteriza por ser de larga duración y cumple con la norma G13 (VW TL 774J). Así mismo, cuenta con la aprobación y certificado de productos internacionales, lo cual garantiza su calidad. Además de anticongelante, también impide la los depósitos y formación de lodo. Igualmente protege las partes metálicas y el calentamiento excesivo.

Especificaciones técnicas destacadas

  • Concentración: Premezclado
  • Protección de temperatura: -37°C
  • Cantidad: 1 litro

Desventajas

  • No viene precintado por lo que hay que manejar el bote con cuidado para que no se derrame.

Anticongelante G13 5 litros Febi Bilstein

El mejor de todos por los grados de protección que ofrece, resultando ideal para ambientes demasiado fríos.

Ventajas

Con este producto se tiene la posibilidad de obtener el nivel de protección anticongelante que se desee, pues viene concentrado. Por lo que se debe preparar diluyéndolo en agua destilada de acuerdo a la temperatura que se necesita. Una relación de 50/50 te ofrece una protección máxima de -36°C. Sin embargo, el envase te indica la mezcla para evitar la congelación a más o menos grados.

Puesto que viene de 5 litros y puro, tendrás líquido anticongelante por mucho tiempo. Igualmente es perfecto si cuentas con varios vehículos. Por otro lado, sus propiedades también elevan el punto de ebullición y evita la oxidación del circuito de refrigeración.

Puedes comprarlo en envase de 1,5 litros si no necesitas tanta cantidad.

Especificaciones técnicas destacadas

  • Concentración: 100%
  • Protección de temperatura: De -24°C hasta -52°C
  • Cantidad: 5 litros

Desventajas

  • No se encontraron inconvenientes.

Líquido anticongelante G13 Volkswagen GA13040M2

Adecuado para quienes tienen vehículos del grupo VAG y prefieren un producto original de la marca.

Volkswagen Refrigerante Original G13...
  • Nuevo Refrigerante Original G13 mezcla...
  • 100% repuestos originales Volkswagen.
  • Protección contra heladas hasta -25 ° C

Ventajas

Este líquido refrigerante está fabricado por Volkswagen. Por lo que es de calidad y principalmente ideal para los coches de las marcas que pertenecen al grupo VAG. Así mismo, está diseñado para proteger en bajas temperaturas, por lo que este aditivo impedirá que el frío afecte el sistema de refrigeración del vehículo.

Se puede utilizar de forma directa, pues ya viene preparado o diluido. De esta manera no tienes que realizar ningún proceso de mezclado para poder aplicarlo al auto. También ofrece protección contra la corrosión en el circuito de refrigeración e impide la acumulación de lodo. Así mismo, evita el sobrecalentamiento permitiendo un óptimo arranque en frío.

Especificaciones técnicas destacadas

  • Concentración: Premezclado
  • Protección de temperatura: -25°C
  • Cantidad: 1,5 litros

Desventajas

  • No es adecuado si se necesita un nivel de protección anticongelante alto.

Líquido refrigerante G13 Krafft 13765

Tiene excelente relación precio calidad, pues está hecho por una de las mejores marcas y viene en presentación de 5 litros.

Ventajas

Este anticongelante es de tipo híbrido, pues está hecho con ácidos orgánicos y silicatos. Así mismo, está formulado a base de glicerina y etilenglicol, resultando compatible con otros tipos de refrigerantes. También está especialmente fabricado para su uso en vehículos del grupo VAG que necesitan que cumpla con la norma VW TL 774-J.

En su formulación también cuenta con aditivos que tienen propiedades anti cavitación y anticalcáreos. Por lo que no tendrás formación y explosión de burbujas de vapor, ni acumulación de lodo en el circuito. Por otro lado, no tienes que prepararlo antes de aplicarlo porque ya está diluido al 50% siendo de uso directo.

Especificaciones técnicas destacadas

  • Concentración: 50%
  • Protección de temperatura: -37°C
  • Cantidad: 5 litros

Desventajas

  • No se encontraron inconvenientes.

Anticongelante G13 1 litro Exclusive Chemistry

Para quienes buscan un producto ya diluido y con un buen nivel de protección anticongelante.

¡NUEVO! Exklusiv Chemie® Anticongelante de...
  • 𝗣𝗥𝗢𝗧𝗘𝗖𝗖𝗜Ó𝗡...
  • 𝗔𝗣𝗟𝗜𝗖𝗔𝗖𝗜Ó𝗡...
  • 𝗙Á𝗖𝗜𝗟 𝗗𝗘 𝗨𝗦𝗔𝗥...

Ventajas

Es uno de los más versátiles, ya que puedes utilizarlo tanto en motores a gasolina como diésel. Así mismo, es adecuado para coches y camiones de diferentes marcas. Por otro lado, ya viene premezclado, de modo que puedes aplicarlo al vehículo de manera directa. Esto lo hace muy fácil de usar, pues no tienes que diluirlo.

Ofrece una buena protección contra el sobrecalentamiento del motor y la cavitación. También impide la formación de depósitos de cal y la oxidación en los circuitos de aluminio. Así mismo, ofrece un excelente grado de protección anticongelante, pues está preparado para -40°C. Además, no causa daños en las piezas del motor porque es un líquido de tipo híbrido.

Especificaciones técnicas destacadas

  • Concentración: Premezclado
  • Protección de temperatura: -40°C
  • Cantidad: 1 litro

Desventajas

  • Solo tiene propiedades anticongelantes y no refrigerantes.

Comparativa mejores anticongelantes G13

¿Qué anticongelante G13 comprar? Guía para elegir

Vamos a mostrarte los factores más importantes que te recomendamos tener en cuenta antes de tomar una decisión de compra. Además, te enseñamos qué marcas son las mejores y en qué tiendas comprarlos.

Características Importantes

De acuerdo a nuestra experiencia, estos son los aspectos que es indispensable analizar según tus necesidades.

Compatibilidad

Antes de elegir un líquido anticongelante para tu coche, es imprescindible que este sea adecuado para su motor. A este respecto, lo mejor es acudir al manual del vehículo para verificar cuál es el que sugiere el fabricante. Así mismo, es conveniente que este sea original y de la misma marca del auto si es posible.

Si no encuentras un anticongelante de la marca de tu coche, entonces puedes optar por otros. Sin embargo, es necesario que te asegures si este es compatible con tu vehículo. Para ello muchos de estos productos ofrecen una lista de modelos y marcas de autos para los cuales son adecuados. Por lo que puedes aprovechar esto para verificar que es el mejor para tu coche.

Temperatura

Por lo general, estos productos están preparados para proteger hasta una temperatura de -37°C aproximadamente. No obstante, hay otros que tienen capacidad para mantenerse solo hasta -25°C, así como es posible que protejan hasta -52°C. Tomando esto en cuenta, lo más conveniente es que optes por el rango de temperatura adecuado para el clima donde vives.

Concentración

Este tipo de productos no puedes utilizarlos de forma directa si están concentrados. Esto provocará daños en el sistema de refrigeración. Por lo tanto, es necesario diluirlos en agua antes de usarlos. No obstante, dependiendo del producto que elijas, este puede venir concentrado o bien ya diluido y listo para usar. Es por ello que es tan importante fijarse en este aspecto a fin de emplearlo correctamente.

Mientras más concentrado sea el líquido anticongelante, mayor será su capacidad de soportar bajas temperaturas. Debido a esto, muchos productos traen instrucciones de cómo prepararlos según el grado de protección que se desea. Sin embargo, no es recomendable usarlo con una concentración mayor al 50%, pues esto puede afectar al motor.

Por otro lado, puedes tener presente los siguientes datos de nivel de protección de acuerdo a la relación:

  • Concentración de 10% protege -4°C
  • Concentración de 20% protege -9°C
  • Concentración de 30% protege -16°C
  • Concentración de 50% protege -35°C

Propiedades

En este aspecto te sugerimos fijarte que propiedades de protección adicionales ofrece el producto. Aunque lo principal es que eviten la congelación, también puedes tener otros beneficios para el sistema de refrigeración del auto. A este respecto, muchos productos también sirven como anticorrosivos y evitan el sobrecalentamiento. Así mismo, pueden impedir la cavitación y obstrucciones.

¿Cuáles son las mejores marcas de anticongelante G13?

A continuación, te mostramos una lista de los mejores fabricantes de este tipo de productos:

  • Krafft
  • Repsol
  • Motul
  • Febi
  • Volkswagen
  • AD

Anticongelantes G13 baratos más vendidos del momento

¿Dónde comprar anticongelantes G13?

Estas son las tiendas donde puedes comprar este producto en España al mejor precio:

  • Amazon
  • Carrefour
  • Norauto
  • Alcampo
  • Feuvert
  • Aurgi
  • Endado

Preguntas Frecuentes

Para que no tengas ninguna duda, te facilitamos las respuestas a las preguntas comunes sobre este producto. Además, estamos atentos a tus comentarios para darte la información adicional que necesites.

¿Qué tipo de anticongelante es el G13?

Este es el líquido refrigerante que utilizan principalmente los vehículos de la marca Volkswagen. Aunque, muchos otros autos también lo están empleando. Este es ideal para los radiadores modernos y se caracteriza porque emite hasta un 11% menos de dióxido de carbono. Además, ofrece protección contra la corrosión y la acumulación de cal.

¿Se puede mezclar G13 con G12?

Se debe tener mucho cuidado con mezclar diferentes tipos de anticongelantes. La razón es que si no son compatibles terminarás afectando sus propiedades. Por lo que ya no te ofrecerá el mismo nivel de protección anticorrosivo. Tomando esto en cuenta, el G13 solo se puede mezclar con el G12 + +. Por lo que no es miscible con los G12 y G12 +

¿Cada cuánto se debe cambiar el anticongelante G13?

Este tipo de refrigerante tiene el doble de duración que los hechos a base de glicol. Por lo que se recomienda sustituirlo después de 80.000 kilómetros o al pasar 5 años de uso. Esto demuestra que es un anticongelante bastante duradero.

¿Qué diferencia hay entre el anticongelante G13 y G12?

Si te has hecho esta pregunta, es probable entonces que hayas pensado si usar G13 o G12. Por lo que es importante que conozcas cuáles son sus diferencias para saber cuándo conviene utilizarlos. La única diferencia que existe es que el G13 está hecho a base de glicerina, en vez de glicol. Por lo que es más seguro para el medio ambiente.

Opinión y recomendaciones Automotor.wiki

Los anticongelantes son imprescindibles para mantener el motor de nuestro coche en óptimas condiciones de funcionamiento. Entre estos el G13 sin duda es uno de los mejores. Por lo que si tienes un coche con sistema de refrigeración moderno o del grupo Volkswagen te recomendamos utilizarlo. Así el rendimiento de tu vehículo será mejor.

Es conveniente que siempre optes por líquidos anticongelantes de calidad. Es por ello que te sugerimos tomar en cuenta nuestra selección de los mejores productos. Así mismo, te explicamos cómo elegir las características adecuadas para tu coche. Recuerda asegurarte que sea compatible con tu vehículo y ofrezca la protección ante la temperatura que necesitas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Comparte si te fue útil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *