mejor pulimento coche

Los Mejores Pulimentos para Coches

Si quieres renovar el aspecto exterior de tu coche sin tener que pintarlo, puedes realizar un pulido. Es un método más económico, bastante efectivo y que incluso puedes realizar tu mismo en casa.

Para hacerlo necesitarás un buen pulimento, ya sea de aplicación manual o con pulidora eléctrica. En esta entrada encontrarás algunos de los mejores productos disponibles para conseguir buenos resultados y que tu vehículo «rejuvenezca».

Te Puede Interesar

Nuestro TOP 3 Recomendados

foto
Calidad Profesional
SONAX Polish+Wax Color NanoPro Blanco (500...
Calidad-Precio
Pulimento 3 en 1 Menzerna 250ml
Mejor Barato
Turtle Wax 52653 Metallic Wax Cera Líquida...
marca
Sonax
Menzerna
Turtle Wax
Calidad Profesional
foto
SONAX Polish+Wax Color NanoPro Blanco (500...
marca
Sonax
info
Calidad-Precio
foto
Pulimento 3 en 1 Menzerna 250ml
marca
Menzerna
info
Mejor Barato
foto
Turtle Wax 52653 Metallic Wax Cera Líquida...
marca
Turtle Wax
info

¿Cuáles son los mejores Pulimentos para coche?

En el proceso de búsqueda de los modelos más provechosos, hemos analizado los más vendidos. Así mismo, tomamos en cuenta las opiniones y calificaciones de los usuarios.

Pulimento Titanlux Coche

El producto más versátil para pulir diferentes materiales del vehículo, incluso faros.

Ventajas Titanlux

Está preparado para ser empleado en casi todo tipo de superficies. Por lo que tienes la posibilidad de pulir los faros de plástico y también de cristal. Así mismo, puedes usarlo para la carrocería del auto y las llantas logrando un trabajo completo. Adicionalmente, su compuesto es adecuado para otras aplicaciones como muebles, puertas, electrodomésticos y más.

Este producto está formulado con silicona para que tengas un resultado brillante y protector al final del pulido. Gracias a ello la superficie repelerá el agua y la suciedad manteniéndolo en excelente estado por más tiempo. Además, se hace más resistente al rayado.

Especificaciones técnicas destacadas

  • Presentación: Líquido
  • Cantidad: 375 ml

Desventajas

  • No se encontraron inconvenientes.

Pulimento Arañazos Coche Glart

Producto de uso regular indicado para aplicar a mano sin necesidad de herramientas.

Glart - Pulimento abrasivo y antihologramas...
  • Pulimento profesional para coches hecho en...
  • Adecuado para todo tipo de pintura: con...
  • Consigue un brillo perfecto para tu vehículo...

Ventajas Glart

Este producto es ideal para realizar un trabajo manual, por lo que es útil si no cuentas con herramientas para pulir la carrocería. De igual forma, es perfecto para utilizarlo con pulidoras para coches. En este caso la marca recomienda emplear las máquinas de tipo orbital, pero también se puede aplicar con las rotativas.

A pesar de que sus componentes lo hacen un pulimento de tipo abrasivo, es adecuado para todo tipo de pintura. Por lo que puedes usarlo en pinturas metalizadas, normales, con efectos o al agua. Además, se destaca porque ofrece la posibilidad de eliminar pequeños arañazos y las marcas de pulido. Así mismo, desaparece la suciedad haciendo más duradero el brillo.

Especificaciones técnicas destacadas

  • Color: Todos
  • Presentación: ND
  • Cantidad: 1 litro

Desventajas

  • Su precio es algo elevado.

Pulimento Abrillantador Meguiar´s G19216EU Ultimate

Abrillantador de acabado para conseguir un aspecto más reluciente manualmente.

Rebajas
Meguiar's G19216EU Ultimate Polish -...
  • Trabaja sobre la pintura fría al tacto, por...
  • Aporta profundidad de color gracias a sus...
  • Puede ser aplicado a mano o a máquina

Ventajas Meguiar´s

Este producto puedes usarlo en cualquier color de carrocería, aunque los resultados son mejores en colores oscuros. Al aplicarlo ofrece excelentes reflejos con un brillo profundo siendo bastante efectivo. Por otro lado, viene en un gel que es muy rendidor por lo que no necesitas grandes cantidades para pulir el coche.

Si no tienes máquina para pulido de coche también puedes utilizar una esponja y aplicarlo a mano. Lo bueno es que es muy sencillo su uso y no requiere grandes esfuerzos. Solo se necesita aplicar una capa fina del producto y luego retirarlo. De igual forma, tienes la opción de usar una pulidora si cuentas con ella, haciendo aún más fácil el trabajo.

Especificaciones técnicas destacadas

  • Color: Todos
  • Presentación: Gel
  • Cantidad: 473 ml

Desventajas

  • No quita los arañazos.

Abrillantador con teflón Turtle Wax 52653

Para quienes buscan el más fácil de aplicar y con teflón para una gran durabilidad.

Rebajas
Turtle Wax 52653 Metallic Wax Cera Líquida...
  • Turtle Wax Metallic Car Wax + PTFE 500ml es...
  • Los agentes de pulido ultrafinos y las ceras...
  • Proporciona una protección duradera contra...

Ventajas Turtle

Este producto está diseñado para darle un acabado perfecto a las superficies metálicas. Por lo que, además de coches, también puedes darle otros usos resultando bastante versátil y práctico. Además, es uno de los pulimentos más fáciles de usar, pues no requiere de máquinas. Únicamente tendrás que aplicarlo y retirarlo sin necesidad de hacer presión ni pulir fuertemente.

Se caracteriza porque está formulado con teflón (PTFE) gracias al cual ofrece un brillo impresionante. Así mismo, tiene una gran durabilidad pues forma una capa brillante que repele el agua y agentes contaminantes. Por otro lado, la cantidad que trae alcanza para usarlo después de varios lavados.

Especificaciones técnicas destacadas

  • Color: Todos
  • Presentación: Cera líquida
  • Cantidad: 500 ml

Desventajas

  • No sirve para eliminar arañazos.

Pulimento Coche profesional Sonax Polish + Wax

El mejor de los productos profesionales para pulir con componentes que protegen la carrocería.

SONAX Polish+Wax Color NanoPro Blanco (500...
  • Alisa, pule y conserva todas las pinturas de...
  • Polish+Wax Color transmite a la pintura una...
  • Las rayas pequeñas y los daños en la...

Ventajas Sonax

Está formulado con pigmentos de color blanco, por lo que es una opción perfecta para las superficies de este color. Por otro lado, es ideal para todo tipo de pintura incluyendo las metalizadas. Su uso no solamente elimina micro arañazos, también aporta brillo a la superficie del coche. En el primer caso los pigmentos de color cubren los daños de la pintura.

Gracias a sus componentes de cera ofrece durabilidad ante la intemperie, lo cual es indispensable en este tipo de productos. Así mismo, protege contra la corrosión siendo un pulimento sumamente provechoso. Con respecto a su uso, basta aplicar una capa fina con una esponja puliendo con presión leve y dejar secar. Luego solamente debes limpiarlo con un paño de microfibra.

La marca tiene otras versiones con otros colores que puedes elegir.

Especificaciones técnicas destacadas

  • Color: Blanco
  • Presentación: Pasta
  • Cantidad: 500 ml

Desventajas

  • Retirar la cera requiere de cierto esfuerzo.

Pulimento abrillantador Menzerna 3 en 1

La opción perfecta para quienes buscan la mejor relación precio calidad.

Rebajas
Pulimento 3 en 1 Menzerna 250ml
  • Ideal para pulir, abrillantar y encerar en un...
  • FABRICANTE: MENZERNA
  • TAMAÑO: 250 Ml

Ventajas Menzerna

Se caracteriza por ser un producto 3 en 1, por lo que puedes aprovechar tres beneficios en una misma aplicación. Principalmente el pulido que ofrece es de corte medio, logrando así eliminar arañazos o rayas en la carrocería. Así mismo, tiene un efecto abrillantador que también es capaz de quitar hologramas y marcas de pulido.

El producto incorpora cera entre sus componentes. Gracias a ello se crea una capa protectora haciendo que el acabado sea perfecto y sobre todo duradero. Por otro lado, tienes la posibilidad de aplicarlo a mano con una esponja o emplear una máquina de pulir coches.

Especificaciones técnicas destacadas

  • Color: Todos
  • Presentación: ND
  • Cantidad: 250 ml

Desventajas

  • La cantidad no alcanza para cubrir vehículos grandes.
  • No funciona en vehículos con pintura muy dañada.

Comparativa mejores Pulimentos Pintura coches

¿Qué Pulimento para coche comprar? Guía para elegir

Vamos a explicarte qué características deberías analizar en estos productos antes de comprar. Así mismo, hemos preparado una lista de marcas y tiendas en España que puedes aprovechar.

Características Importantes

De acuerdo a nuestra experiencia, estos son los aspectos que deberías tomar en cuenta según tus necesidades.

Utilidad

Toma en cuenta los objetivos que piensas lograr con el trabajo de pulido del coche. En este aspecto te sugerimos evaluar el estado de la carrocería. De acuerdo a ello, elige un producto que sea capaz de ofrecerte los resultados que esperas. La mayoría pueden eliminar manchas y micro arañazos. Pero si las rayas son algo profundas lo más conveniente entonces son los pulimentos de corte medio.

Otro de los aspectos que te proponemos verificar son sus componentes para ver si incorpora cera o teflón. Esto es especialmente útil si te interesa proteger el pulido del coche. Muchos de los productos están preparados para que una vez aplicados también quede esta capa protectora. Así lograrás que el trabajo realizado sea duradero.

Carrocería del coche

Es importante que consideres el tipo de pintura que tiene tu coche. Algunos productos están fabricados para uso exclusivo en superficies cromadas o metalizadas. Así mismo, puedes conseguir algunos que integran pigmentos de color resultando ideales para determinado color de carrocería. A este respecto, te sugerimos optar por un producto especial para el color de tu auto.

Igualmente, hay muchas opciones en el mercado con pulimentos que son bastante versátiles. Gracias a ello tienes la posibilidad de hacerte con uno que sea ideal para todo tipo de superficie sin importar el color. Si le darás uso en distintos vehículos entonces estos son los más convenientes para ti.

Modo de empleo

Actualmente tienes la alternativa de aplicar el producto a mano con una esponja o usar una pulidora. Por supuesto, siempre recomendamos optar por máquinas de pulido para obtener resultados más efectivos. Además, el trabajo se hace mucho más sencillo.

Si no cuentas con pulidora entonces te recomendamos verificar la facilidad de aplicación manual. Lo ideal es que el producto no requiera de un gran esfuerzo para pulir la superficie. Así mismo, también es conveniente que sea sencillo retirar el pulimento al finalizar el trabajo.

Cantidad

Puedes encontrar distintas presentaciones, desde 250 ml hasta 1 litro. Si tu vehículo es pequeño y el uso del pulimento no será constante, uno de 250 ml puede ser suficiente. También puedes optar por uno de 500 ml si tu coche es grande o lo usarás en varios autos. Por otro lado, tienes la opción de comprar uno de 1 litro resultando ideal para talleres o uso muy frecuente.

Seguridad

Es indispensable que tomes en cuenta que este tipo de producto en su mayoría son abrasivos. Por lo que te aconsejamos fijarte en las indicaciones de seguridad del fabricante. De lo contrario puedes sufrir de reacciones alérgicas en la piel. Por otro lado, si deseas evitar esto entonces te sugerimos buscar un pulimento no abrasivo. Sin embargo, recuerda que el pulido es menos efectivo.

¿Cuáles son las mejores marcas de pulimentos de Coche?

Actualmente existen muchos buenos fabricantes de este tipo de productos. No obstante, te mostramos los mejores:

  • 3M
  • Menzerna
  • Krafft
  • Turtle Wax
  • Titanlux
  • Wurth
  • Bruguer

Pulimentos para coches baratos más vendidos del momento

¿Dónde comprar pulimento para vehículos?

En España tienes las siguientes opciones en tiendas de confianza para comprar este producto:

  • Amazon
  • Norauto
  • Alcampo
  • Leroy Merlin
  • El corte inglés
  • Aurgi
  • Bricomart

Preguntas Frecuentes

Con las respuestas a las preguntas más habituales podrás resolver todas las dudas que tengas antes de comprar. También tienes la oportunidad de solicitarnos información adicional a través de los comentarios.

¿Qué es el pulimento para coches?

Este tipo de productos no es lo mismo que la cera para vehículos. El pulimento se utiliza para eliminar la suciedad y algunos arañazos de la pintura de los coches. Para ello, normalmente incorporan elementos abrasivos que eliminan una muy pequeña capa de pintura.

¿Cómo aplicar el pulimento para coches?

Esto depende del producto, por lo que lo ideal es seguir las instrucciones del fabricante. De igual forma, tienes la posibilidad de ver en YouTube algunos vídeos explicativos. En general, lo primero es lavar y secar bien el coche. Además, es necesario colocarlo en la sombra y cubrir con cinta de enmascarar las partes que no se van a pulir.

Con una almohadilla se aplica una pequeña porción del producto y se extiende. Esto se puede hacer a mano o con la ayuda de una máquina. Se debe repasar varias veces para lograr el pulido que se desea y luego retirar el pulimento con una almohadilla limpia. Ahora se podrá aplicar cera para protegerlo y darle más brillo.

¿Cuándo pulir un coche?

Los vehículos nuevos no necesitan de este proceso hasta que pasan varios años y solo si presentan daños en la pintura. Por otro lado, para aquellos coches que ya requieren de pulimento lo ideal es que esto se realice por lo menos 1 vez al año.

¿Se puede usar un pulimento casero?

Actualmente puedes encontrar en Internet muchos remedios caseros para pulir el coche. Para ello algunos sugieren utilizar vinagre, pasta de diente o aceite de oliva. Sin embargo, nuestra recomendación es que optes por productos profesionales para ello. De esta manera tendrás mejores resultados en el cuidado de tu vehículo.

Opinión y recomendaciones Automotor.wiki

Este es uno de los productos más útiles para el mantenimiento de la pintura de nuestro coche. Gracias a él, podemos evitar hacer grandes gastos en restauración de la carrocería. Además, es posible eliminar arañazos, manchas y darle un mejor brillo a la superficie del vehículo. Todo esto, lo hace sin duda un producto que merece la pena comprar y usar.

Al momento de adquirir un pulimento para tu auto, te recomendamos prestar atención a sus características. De esta forma podrás comprar el que mejores resultados puede aportarte según tus necesidades. Para ello cuentas con esta súper guía que te ayudará en tu proceso de elección.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Comparte si te fue útil
Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *