coches japoneses

Marcas de Coches Japoneses

Los coches japoneses son sinónimo de fiabilidad desde hace décadas y es normal verlas en los rankings de mejores coches dentro y fuera de España.

En esta entrada listamos todas las marcas del país asiático y algunos de sus modelos más destacados.

Marcas Japonesas comercializadas en España

Vamos primero con las marcas niponas que se pueden comprar en España.

Toyota

Es la marca de automóviles más conocida entre las grandes empresas automovilísticas de Japón, y se trata de una de las compañías con más ventas del mundo.

Toyota ha vendido constantemente un gran número de automóviles a lo largo de los años, con modelos como el Prius, el Aqua y el Sienta entre los coches más vendidos del mundo.

En los últimos años, ha impulsado su producción y venta de vehículos híbridos y eléctricos, lo que la ha convertido en líder mundial en el sector de los vehículos eléctricos.

Honda

Honda vendió alrededor de 5 millones de coches en todo el mundo en 2017, lo que la situó en la segunda posición entre las diez principales empresas automovilísticas japonesas del mundo.

El Fit, el City y el Vezel fueron algunos de los modelos más vendidos de la marca ese año, lo que contribuyó a impulsar el éxito general de la empresa en la industria automovilística mundial.

Honda es también uno de los diez principales fabricantes de vehículos del mundo, con unos ingresos de más de 60.000 millones de dólares en dicho año.

Te Puede Interesar: Modelos Honda Híbridos

Lexus

La marca de automóviles premium de Toyota, Lexus, es una de las más conocidas del planeta. Se vende en más de 70 países y territorios de todo el mundo, y es la marca de automóviles premium más vendida de Japón.

En términos de valor de mercado, es una de las diez primeras marcas japonesas a nivel mundial. La sede de esta compañía está en Nagoya.

Mazda

Mazda es un fabricante mundial de automóviles con sede en Fuch. El significado real de Mazda es «Sabiduría», Ahura Mazda, que significa «Dios de la Vida» en zoroastriano, es el origen del nombre.

A diferencia de otros fabricantes de automóviles japoneses, sufrió pérdidas a lo largo del 2017 y vendió menos automóviles que en años anteriores. Los modelos más vendidos de Mazda fueron el MX5 Miata, el Mazda3 y el Mazda CX 3.

Mitsubishi

Mitsubishi, con sede en Tokio, es uno de los fabricantes más prestigiosos de Japón. Ocupa el sexto lugar entre los fabricantes de automóviles japoneses.

Mitsubishi Shokai, que significa «tres joyas» en japonés, era el nombre de la empresa en 1870. Estos tres diamantes pueden verse ahora en su emblema. A pesar de vender menos automóviles, sigue siendo el octavo más vendido entre las mejores empresas automovilísticas japonesas.

Nissan

Nissan es un fabricante de automóviles de línea completa con más de 60 vehículos vendidos bajo las marcas Nissan, INFINITI y Datsun en todo el mundo.

Podemos afirmar que nos ha proporcionado algunos automóviles legendarios, como el GT-R. Es uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo porque prioriza la innovación y, sobre todo, la satisfacción del cliente.

En los últimos años ha conseguido dominar el segmento Suv en España con su Qashqai.

Suzuki

Suzuki es otra marca que ha conseguido un número récord de ventas durante sus últimos años en el mercado. La empresa ha vendido 3,16 millones de unidades en todo el mundo, siendo el Suzuki Wagon R una opción muy popular para miles de clientes de automóviles en todo el planeta.

La compañía tiene más de 45.000 empleados y cuenta con 35 plantas de producción en 23 países y 133 distribuidores en 192 países. Suzuki es también una de las mayores empresas de motocicletas del mundo por volumen de ventas.

Subaru

Subaru es la filial de vehículos de Subaru Corporation, una corporación de transporte japonesa (antes conocida como Fuji Heavy Industries).

Vendió un número récord de modelos Outback y Crosstrek en Estados Unidos en 2017, lo que la convierte en una de las empresas de vehículos japoneses más vendidas del mundo. En comparación con los dos años anteriores, las ventas de la marca aumentaron.

Aunque se trata de una compañía de origen independiente, una parte de la misma pertenece a Toyota desde 2005. Tiene más de 65 años de historia, pero nunca ha sido una marca destacada en nuestro país. Sin duda uno de sus modelos más representativos es el Impreza.

Isuzu

Daihatsu es una de las empresas automovilísticas japonesas más vendidas del mundo. Aunque tiene presencia en nuestro país y prácticamente todo el mundo, está enfocada a vehículos industriales (camiones y todoterrenos).

El Daihatsu Hijet, Tanto y Mira son tres de los modelos más populares de la empresa, con importantes ventas. Daihatsu Motor Co. es una de las empresas de motores de combustión interna más antiguas de Japón, más conocida por sus modelos compactos kei y sus vehículos todoterreno.

Es también uno de los mayores fabricantes de motorizaciones diesel, siendo proveedor de otras marcas como General Motors, Opel o Renaul.

Otras Marcas de Coches Japoneses

Además de las mencionadas y de sobra conocidas en la península ibérica, existen otras no tan populares para el público español.

Infiniti

Marca del segmento premium creada por Nissan para competir con los líderes del sector. Aunque estuvo presente en España, dejó el mercado por su bajo éxito en 2020.

Acura

Marca perteneciente a Honda que tampoco podemos encontrar en Europa. Está destinada principalmente al mercado Norteamericano, dónde quiere situarse como marca premium.

Datsun

Fue el origen de la actual Nissan, aunque recientemente se ha resucitado para los mercados emergentes. Su renacimiento ha sido a cargo de la unión Renault-Nissan actual.

Daihatsu

Otra de las filiales de Toyota especializada en vehículos pequeños y que no tiene presencia en España. Durante unos años estaba disponible en europa, pero las pocas ventas llevaron a que se retirase del viejo continente.

Mitsuoka

Pequeña empresa nipona que podríamos catalogar como «estravagante» por lo variopinto de sus modelos. Empezó como una marca especializada en microcoches pero con los años ha ido fabricando modelos de lo más curioso. Actualmente se define como empresa de coches modernos con líneas y diseños al estilo británico de los años 50 y 60.

Los Mejores Coches Japoneses de la Historia

Estos son algunos de los más populares y más vendidos, sobre todo en nuestro país. En Japón han vendido modelos superventas que no llegaron a España.

  • Toyota Prius
  • Toyota Corolla
  • Mazda RX8
  • Mazda MX5
  • Honda Civic
  • Nissan Qashqai
  • Toyota Land Cruiser
  • Lexus LS400
  • Nissan GT-R
  • Mazda Cosmo
  • Toyota 2000GT
  • Subaru Impreza
  • Honda NSX
  • Datsun 240Z
  • Toyota Supra
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Comparte si te fue útil
Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *