Saltar al contenido
marcas coches lujo

20 Marcas de Coches de Lujo muy Exclusivas y Caras

En la entrada de hoy te presentamos 20 marcas de coches que fabrican los automóviles más lujosos y caros del mundo. Algunas de ellas muy populares, pero seguro que no las conocías todas 🙂

Ferrari

La marca italiana es sin duda una de las más conocidas entre los vehículos de lujo deportivos. Se fundó en el año 1947 y su sede está en Maranello.

Los precios de estos superdeportivos no están al alcance de todos los bolsillos, ya que van desde unos 215.000 euros hasta unos 340.000 euros.

Mclaren

McLaren, ya reconocida como una de las mejores empresas automovilísticas del Reino Unido de todos los tiempos, sacudió las cosas en 1995 con el McLaren F1 GTR, considerado rápidamente como uno de los mejores coches de carreras de todos los tiempos.

También fueron los primeros en el mundo en construir un coche capaz de alcanzar los 240 kilómetros por hora, gracias a los mejores ingenieros del mundo y a su extraordinaria creación, el McLaren F1. Además, no han mostrado signos de desaceleración, construyendo año tras año magníficos vehículos deportivos y de competición de lujo.

Bugatti

Todo empezó en Molsheim, Alsacia, en 1909, cuando la legendaria marca Bugatti prácticamente dominaba el mercado con sus Type 30 Grand Prix y Type 41 Royale.

Lo lamentable es que, tras la muerte de Ettore Bugatti en 1947, la empresa estuvo a punto de quebrar hasta que descubrieron un trampolín para vivir. Este trampolín no es otro que el grupo Volkswagen, que sigue siendo su propietario y lanza algunos de los mejores automóviles del juego hasta el día de hoy.

Si quieres ver lo que es la verdadera clase y el lujo, no tienes más que ver el Bugatti Veyron. Con un precio de casi un millón de dólares, depende de ti si quieres dejar a todo el mundo enfurecido tras tus abrasadoras marcas de neumáticos.

Lamborgini

Está claro que estamos tocando la punta del iceberg, porque Lamborghini está, sin duda, en el top ten de cualquier lista de lujo que se precie. Echa un vistazo al Lamborghini Aventador, pero no lo mires demasiado tiempo o empezarás a babear.

Con su extraordinaria cartera, lo que comenzó como una empresa de coches deportivos ha crecido rápidamente en la categoría de lujo, haciendo girar las cabezas desde 1998, cuando fueron adquiridos por Volkswagen.

Un Lamborghini Huracan de gama alta puede adquirirse por menos de 200.000 euros, lo que puede parecer mucho, pero recuerda que estás adquiriendo un Lamborghini, y seguro que vale cada céntimo.

Aston Martin

Hay una razón por la que Aston Martin fue elegido como fabricante de automóviles nada menos que por el mismísimo James Bond: el nombre e incluso la insignia están prácticamente asociados al lujo.

Desde 1914, cuando Lionel Martin ganó la carrera de Aston Clinton, la marca ha ido en ascenso, demostrando su enorme entendimiento al fusionar los nichos de la elegancia y la deportividad en uno solo.

Esta combinación les ha permitido elevarse rápidamente a la cima de las listas de éxitos como uno de los mejores del sector. Piensa en el Aston Martin Vantage, el Rapide o el magnífico DB11, que todavía nos asombra cada vez que lo vemos.

Rolls Royce

Conocido desde hace mucho tiempo como el «mejor automóvil del mundo», tu opulenta aventura con Rolls-Royce puede comenzar, si lo deseas, en el espectacular emplazamiento de la empresa en Goodwood, que le da la bienvenida a un mundo que mira con desprecio a otros automovilistas mundanos.

Como Rolls-Royce es ahora propiedad de BMW, el salpicadero de nogal esconde la tecnología alemana más puntera. La Riviera ofrece el Phantom a escala de limusina, el Ghost de fácil conducción, el coupé Wraith y el descapotable Dawn, o el controvertido SUV Cullinan para la familia. Si quieres encargar el tuyo propio, se ofrece un servicio a medida.

Maserati

A pesar de que Maserati fue reconocida en su día por sus vehículos de competición, rápidamente se ganó el reconocimiento en el mercado del lujo gracias a su colaboración con Chrysler.

Como resultado, han ascendido efectivamente a la cima absoluta desde la década de 1970, produciendo algunos de los vehículos deportivos y de competición más opulentos y elegantes del mundo.

Otra cosa sorprendente sobre sus automóviles es que puedes tener una excelente calidad italiana hecha por un precio muy razonable, alrededor de 100.000 si compras un coche usado. Eso sí, te recomendamos que inspecciones a fondo el vehículo antes de comprarlo, sigue siendo mucho dinero.

Bentley

Bentley, que antes era compañero de cuadra de Rolls-Royce, sigue ahora su propio camino. Fabricados en Crewe desde hace muchos años, todos los Bentley tienen la tradición de una marca que cuenta con numerosos triunfos en las 24 horas de Le Mans y que sigue compitiendo en la actualidad.

La berlina Flying Spur de la firma puede tener el tamaño de una modesta casa de campo, pero puede alcanzar fácilmente los 240 km/h, lo que la convierte en un rapidísimo salón sobre ruedas. El Continental GT y el descapotable siguen siendo dos de los mejores modelos de Bentley, tras desprenderse hace tiempo de su fama de «vehículos para futbolistas», mientras que el Bentayga es el super-SUV obligatorio, preferentemente equipado con tapicería de cuero con motivos de diamantes cosidos a mano.

Jaguar

El eslogan publicitario más famoso de Jaguar era «gracia, ritmo y espacio», y todos los productos actuales del gran felino siguen esa línea.

El XF es la gran berlina tradicional de Jaguar en estos momentos, y puede que sea la última de su clase a medida que el mercado -y Jaguar con él- se desplaza cada vez más hacia los SUV.

Elige el i-Pace para un simple progreso eléctrico o el F-Pace para un coche que es fácilmente tan competente como los modelos de su compañero Land Rover, pero con el toque de lujo añadido en el que Jaguar se ha especializado desde hace tiempo.

Tesla

Tesla, de Elon Musk, es probablemente una de las empresas de coches eléctricos más lujosas del mercado. Tesla es una marca de vehículos de lujo única en su género que pronto dominó el sector de los coches eléctricos con sus baterías de larga duración, sus diseños exteriores delgados y sin asas y sus vistas interiores panorámicas. Puede que Tesla lo tenga todo cuando se trata de sentir que se está conduciendo un coche de una marca inmensamente cara.

Tesla es actualmente el fabricante de automóviles más valioso del mundo, y sus acciones se comportan de forma excepcional. ¿Por qué no considerar un Tesla si quiere un automóvil ecológico con todas las características opulentas de otras marcas de coches de lujo? Admitámoslo, es una compra perfectamente razonable que ayuda a preservar el medio ambiente.

Lexus

Lexus, a diferencia de la mayoría de las otras opciones de esta lista, se fundó en 1989, con el lanzamiento de su buque insignia, el LS 400. Desde su debut, han acaparado mucha atención debido a su clara pasión por crear el automóvil más opulento del mundo.

Lexus fue también el primer fabricante de automóviles en ofrecer un híbrido premium, el RX 400h. Seguirán lanzando híbridos con el paso del tiempo, pero éste fue sin duda un momento decisivo para ellos.
Su serie F es muy impresionante, pero si quieres algo que realmente queme el asfalto, te recomendamos las versiones F SPORT.

Koenigsegg

Koenigsegg se fundó en Suecia en 1994 y, a pesar de que no había mucha competencia en la nación por el mayor automóvil de lujo, fueron más allá lanzando algunos de los coches deportivos de mayor éxito comercial del mundo.

De hecho, llegaron a ser considerados como los más grandes del sector, y no sólo los mejores de Suecia, como resultado de su destacada actuación en el Festival de Cannes de 1997.

Ahora puedes adquirir uno de los mejores automóviles deportivos de lujo del mundo comprando su modelo Agera R. Lo mejor de todo es que puede funcionar con biocombustible, lo que lo convierte en una decisión hermosa y respetuosa con el medio ambiente para el consumidor.

Porsche

¿Creía que nos habíamos olvidado de Porsche? ¿Cómo íbamos a hacerlo, si es una de las principales marcas de automóviles de lujo del mundo?

La compañía alemana siempre ha estado en la cima del juego, especialmente con su modelo Porsche 911, que se ha convertido en uno de sus automóviles más vendidos simplemente por su buen precio. Las versiones más modernas están disponibles por menos de 100.000 euros y merecen la pena.

Land Rober

Land Rover, una de las empresas automovilísticas más lujosas de Gran Bretaña, es ideal para un SUV de alta gama y es la marca de coches de lujo ideal para un vehículo familiar.

Land Rover fabrica una serie fiable de todoterrenos que son capaces de enfrentarse a cualquier terreno. Si necesitas algo que pueda afrontar caminos rurales o terrenos desérticos, elige tu modelo Defender.

Si quieres algo ideal para una conducción urbana de lujo, la variante Evoque, que es un poco más pequeña pero sigue ofreciendo un excelente confort y rendimiento.

Land Rover también ha producido recientemente un aire acondicionado que filtra el aire, lo que supone un avance significativo en la tecnología de la climatización. Seguro que te encantará todo lo que ofrece Land Rover como marca de coches, tanto si conduces con tu familia como si lo haces solo.

Mercedes

Si buscas una empresa que sepa combinar a la perfección el deporte y el lujo, no vayas más allá de Mercedes-Benz, que lleva haciéndolo desde la Segunda Guerra Mundial.

Lo mejor de Mercedes es que no se ciñen a un nicho u otro; lo intentan todo y ven hasta dónde pueden llegar en esa clase única.

Su furgoneta Mercedes Citan, por ejemplo, ha arrasado en todo el mundo, y ni siquiera es su buque insignia; ¡sólo hay que ver el magnífico Mercedes-Maybach Clase S! ¡Eso es lo que llamamos un vehículo premium!

Audi

Esta marca alemana es famosa por creer en el avance a través de la tecnología. El lujo se refleja en la limusina insignia de la compañía, el A8 de carbono y aluminio, con los últimos materiales y tecnologías disponibles.

Si necesitas lo máximo en cuanto a comportamiento en carretera, opta por la tracción a las cuatro ruedas, la tecnología Quattro de Audi, probada en rallies, y por la versión blindada de fábrica si eres político o un ejecutivo de una gran compañía. La variante de alto rendimiento del S8 puede alcanzar los 300 kms/h mientras descansas en la parte trasera.

Bmw

Los BMW de gama alta son una clase magistral de todo lo que requiere la movilidad premium de alto rendimiento. Incluso en el nivel más bajo de la gama de BMW, automóviles de la serie 1 y 2, siempre hay un toque de lujo que ofrece una muestra de los placeres sibaritas que esperan a cualquiera que tenga la suerte de poseer un Serie 7.

Escoge entre un Serie 7 de batalla corta o extendida, dependiendo de cuánto espacio quieran tus piernas y debate si realmente necesitas un W12 bajo el capó. El discreto diseño de BMW se presta a pasar más desapercibido.

Cadillac

Cadillac ha existido durante bastante tiempo, produciendo numerosos y codiciados vehículos musculosos que todavía hoy se consideran de primera calidad. Cadillac, conocido por su aspecto futurista y su alta calidad de construcción, es otra marca maravillosa que ofrece lujo a un precio relativamente accesible.

Tiene una variedad de modelos para cubrir todas las necesidades, de SUVs a los sedanes. Cadillac está trabajando duro para redefinir el lujo para el americano común. Ofreciendo una experiencia de conducción cómoda y completa. También se mantiene competitivo con la presentación del Lyriq, un coche eléctrico premium. Por lo tanto, si deseas un fabricante de automóviles ecológico, esta marca puede ser una opción.

Pagani

Pagani, otro fantástico fabricante de coches italiano, se ha ganado realmente la reputación de ser uno de los mejores en este campo, ya que han estado compitiendo con las grandes corporaciones desde que se fundaron en 1992.

El Zonda C12 les ayudó a superar a sus competidores, estableciéndolos como un fijo en el segmento de los coches deportivos premium.

Así, lo que comenzó como un medio para celebrar al piloto campeón de F1 Juan Manuel Fangio, evolucionó rápidamente hasta convertirse en uno de los líderes de la industria, y hoy en día, cualquiera que compre un Pagani puede declarar honestamente que hizo la mejor opción que pudo, porque no hay rebajas disponibles a partir de 2022.

Lotus

Los británicos se han destacado con Lotus simplemente porque sus vehículos son excelentes. Lo mejor es que los vehículos Lotus son bastante raros, por lo que siempre serás el centro de atención cuando te subas a uno.

El Lotus Elise y el Lotus Evora son quizás sus modelos más populares, pero también debemos destacar el Lotus Excel porque realmente han subido la temperatura con esta introducción. No hace falta decir que si buscas lujo y exclusividad, un Lotus es el camino a seguir.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *