comprobador inyectores

Los Mejores Comprobadores de Inyectores

Los inyectores son parte fundamental del motor y están diseñados y fabricados para durar, pero no son infalibles y también se averían.

En esta entrada hemos recopilado algunos de los mejores comprobadores para verificar que funcionan correctamente. Después de nuestros seleccionados también te dejamos unos consejos que te ayuden a la hora de elegirlo.

Te Puede Interesar: Limpiadores Inyectores Diesel

Nuestro TOP 3 Recomendados

Foto
Common Rail
CCLIFE Common Rail Retroceso cantidades...
Motor Gasolina
Herramienta De Diagnóstico Del Probador Del...
Boquillas Diesel
Probador inyectores diesel Comprobación...
Marca
CClife
TEKCOPLUS
WilTec
Common Rail
Foto
CCLIFE Common Rail Retroceso cantidades...
Marca
CClife
Informacion
Motor Gasolina
Foto
Herramienta De Diagnóstico Del Probador Del...
Marca
TEKCOPLUS
Informacion
Boquillas Diesel
Foto
Probador inyectores diesel Comprobación...
Marca
WilTec
Informacion

¿Cuáles son los mejores comprobadores de inyectores?

Hemos seleccionado las mejores opciones analizando los modelos más destacados en valoraciones y cantidad de ventas. De esta forma ponemos a tu disposición las alternativas más provechosas del mercado.

Kit de prueba para inyectores Cclife

Un modelo ideal para comprobar el volumen de retorno de manera fácil y rápida.

CCLIFE Common Rail Retroceso cantidades...
  • El volumen de retorno está determinado por...
  • contiene 6 matraces, 6 tazas medidoras cada...
  • Nuevo adaptador para New Delphi Ford Transit...

Ventajas Cclife

Se destaca por la gran variedad de accesorios que trae, por lo que resulta bastante versátil. Cuenta con 24 adaptadores que te permiten usarlo en distintos tipos de inyectores. Así mismo, tiene matraces y tazas medidoras que se cuelgan con un gancho metálico. De esta forma podrás observar fácilmente los resultados de las pruebas.

Para su conexión incluye mangueras de 70 cm de longitud haciendo cómodo su uso. Además, las tazas y matraces están graduadas permitiéndote ver de manera sencilla los resultados de las pruebas. Con este modelo puedes conectarlos todos para testear su estado, lo cual es bastante práctico.

Especificaciones técnicas destacadas

  • Funcionamiento: Manual
  • Tipo de inyectores: Diésel de Common Rail
  • Conectores: Denso C3 y C1, Delphi, Bosch y Siemens C3.
  • Medición: Simultánea

Desventajas

  • Algunos accesorios son delicados.

Comprobador electrónico para inyectores Gasolina

Para quienes buscan un comprobador digital para inyectores electrónicos de gasolina.

Herramienta De Diagnóstico Del Probador Del...
  • Inyector Tester tiene 4 modos de pulso y en...
  • Funciona con el motor apagado y el...
  • Diagnostique los problemas del inyector,...

Ventajas

Su uso es bastante sencillo pues no se requiere de conexiones complicadas. Su funcionamiento consiste en ofrecerte un pulso eléctrico. Para ello solo necesitas conectarlo a la batería de 12V del coche y los cables de prueba al inyector que deseas probar. Así podrás diagnosticar si alguno está quemado, atascado o tiene fuga.

El equipo cuenta con 4 modos de pulsos que puedes programar según el diagnóstico que vayas a realizar. A este respecto, tiene pulsos cortos, medianos, largos y continuos. Incluso, integra una pantalla Led que te indica el modo activado. Además, no necesitas tener el coche encendido para utilizarlo.

Especificaciones técnicas destacadas

  • Funcionamiento: Eléctrico
  • Tipo de inyectores: De gasolina electrónicos
  • Conectores: ND
  • Medición: Individual

Desventajas

  • Sus contactos son grandes, por lo que se requiere de adaptadores para algunos coches.

Probador de presión de inyectores Wiltec

Ideal para uso profesional en talleres donde se comprueban y calibran las boquillas de inyectores.

Probador inyectores diesel Comprobación...
  • Manómetro con presión de trabajo de 0-600...
  • El comprobador es adecuado para casi todas...
  • Aplicación universal, adecuado para diversos...

Ventajas Wiltec

Este modelo es ideal para aplicar presión a los inyectores y tener un diagnóstico completo de su funcionamiento. Con él puedes determinar vibraciones en las boquillas, pulverizaciones y fugas. Así mismo, es ideal para probar la presión de apertura, estanqueidad y patrón de atomización. Por lo que resulta un equipo bastante completo.

Cuenta con un manómetro con rango de medición de 0 a 600 bar el cual te permite saber la presión aplicada. También tiene un depósito para combustible y una palanca con la que puedes fácilmente aplicar la presión necesaria. Por otro lado, tiene una construcción de calidad, por lo que resiste el uso continuo e intensivo.

Especificaciones técnicas destacadas

  • Funcionamiento: Manual
  • Tipo de inyectores: Diésel
  • Conectores: ND
  • Medición: Individual

Desventajas

  • No funciona con inyectores CDI.

Set de prueba de bombeo de inyectores Tuecompra

Una gran opción para verificar la eficiencia de bombeo de combustible de cada inyector en motores diésel.

COMPROBADOR DE PRESIÓN PARA INYECTORES...
  • 6 CONECTORES DE FORMA SIMULTÁNEA PARA...
  • 6 MEDIDORES GRADUADOS + CONECTORES BOSCH,...
  • PARA TODOS LOS MOTORES COMMON RAIL

Ventajas Tuecompra

Está diseñado para llevar a donde lo necesites y almacenar cómodamente sus accesorios, pues viene en una maleta. Así mismo, todas sus piezas están bien organizadas para que puedas tomar fácilmente los accesorios que necesitas. Por otro lado, cuenta con varios tipos de conectores permitiéndote adaptarlo a diferentes modelos de conducto común.

Con este equipo puedes realizar un diagnóstico de la eficiencia en caudal de combustible de acuerdo al tiempo. Para ello cuenta con tazas graduadas para cada inyector logrando determinar cuáles están deficientes o dañados. También trae mangueras con 70 cm de longitud ofreciéndote libertad de movimiento durante la prueba.

Especificaciones técnicas destacadas

  • Funcionamiento: Manual
  • Tipo de inyectores: Diésel de Common Rail
  • Conectores: Bosch, Delphi, Denso.
  • Medición: Simultánea

Desventajas

  • Trae piezas plásticas que requieren más cuidado.

Probador de inyectores Moracle

Para quienes buscan un modelo útil que permita comprobar y ajustar la presión en las boquillas.

Moracle Comprobador de Inyector de...
  • 【CALIDAD DE ALUMINIO PREMIUM】- El...
  • 【GRAN RANGO DE MEDICIÓN】- Con manómetro...
  • 【HABILIDAD DE PRUEBAS SUPERIORES】- El...

Ventajas Moracle

Con este equipo puedes detectar fugas, así como calibrar la presión de apertura en la boquilla y ajustar la vibración. También es posible hacer pruebas de características de flotación y de modelado por repetición de atomización. Adicional a ello, está diseñado para medir la presión en un rango de 0 a 400 bar en la boquilla del inyector.

Su funcionamiento es manual, para lo cual integra una palanca con la que se ejerce la presión de prueba. Por otro lado, tiene un tanque con capacidad de 4.000 ml y un manómetro de medición. Su estructura es de aluminio fundido y cuenta con una válvula de 3 vías para un uso más preciso.

Especificaciones técnicas destacadas

  • Funcionamiento: Manual
  • Tipo de inyectores: Diésel de Common Rail
  • Conectores: M12 y M14
  • Medición: Individual

Desventajas

  • No trae adaptadores para algunos tipos de inyectores.

Comparativa mejores comprobadores de inyectores

¿Qué comprobador de inyectores comprar? Guía para elegir

Para orientarte en tu decisión de compra te mostramos que factores deberías considerar en cada modelo. Así mismo, te facilitamos una lista de las marcas más destacadas y tiendas confiables.

Características Importantes

De acuerdo a nuestra experiencia, estos son los aspectos indispensables en estos equipos de diagnóstico.

Modo de funcionamiento

Actualmente cuentas con modelos manuales o eléctricos para realizar este tipo de pruebas. Los manuales utilizan un sistema de bomba y palanca para que apliques la presión necesaria. Mientras que otros requieren conectar los accesorios de prueba y encender el coche para observar el comportamiento de los inyectores.

Por otro lado, también tienes a tu disposición aparatos electrónicos que se conectan a la batería de 12V. Con estos equipos puedes aplicar pulsos para hacer funcionar los inyectores sin encender el coche. Nuestra recomendación son los modelos manuales si le darás un uso profesional. Mientras que para pruebas rutinarias y preliminares, uno eléctrico es ideal.

Medición (Simultánea o Individual)

Dependiendo del modelo podrás realizar una medición individual o simultánea. Te sugerimos que para verificaciones periódicas emplees los que te permiten conectar todos los inyectores. De esta forma podrás comparar el funcionamiento que tienen y determinar si alguno está deficiente o dañado.

Por otro lado, si eres profesional o deseas una verificación más profunda entonces una prueba individual es lo mejor. Así mismo, es ideal si necesitas realizar otros tipos de testeos a cada uno. Para ello se requiere conocimientos mecánicos por lo que estos son más convenientes para profesionales.

Tipo de inyectores

Es indispensable que verifiques que el modelo elegido sea adecuado para los inyectores que vas a testear. A este respecto, principalmente debes fijarte en el combustible que emplean, por lo que hay opciones para diésel y para gasolina. En los que funcionan con diésel considera si es Common Rail.

También es conveniente que tomes en cuenta el sistema de inyección, el cual puede ser mecánico o electrónico. Estos últimos son los más comunes y más utilizados; de hecho, los tipos mecánicos están obsoletos.

Compatibilidad de conectores

Según la marca de los inyectores estos suelen tener cierto tipo de conector. Por lo que es imprescindible que te fijes en ello antes de comprar un equipo de pruebas. Nuestra sugerencia es que trates de hacerte con un modelo que incluye varios adaptadores. De esta manera, si en el futuro cambias de marca, tendrás todo lo necesario para testearlos.

¿Cuáles son las mejores marcas de probadores de inyectores?

Para optar por los fabricantes de estos equipos más reconocidos, puedes tomar en cuenta la siguiente lista:

  • JBM
  • Cclife
  • FreeTec
  • Launch
  • Vevor

Comprobadores de inyectores baratos más vendidos del momento

¿Dónde comprar máquinas de inspección de inyectores?

En España puedes aprovechar estas tiendas de confianza para obtener estos equipos de prueba:

  • Amazon
  • Aliexpress
  • Manomano
  • Ebay

Preguntas Frecuentes

A fin de que tengas claro todos los detalles relacionados con estos productos, te mostramos las respuestas a preguntas habituales. Igualmente, si tienes dudas adicionales puedes escribirme en la sección de comentarios. De esta forma podremos ayudarte con la información que necesites.

¿Para qué sirven?

Estos aparatos de prueba son ideales para saber el estado actual de los inyectores. Así sabrás si alguno está dañado o defectuoso ocasionándote problemas en el funcionamiento del coche. Dependiendo del modelo, puedes realizarle pruebas de inyección, de pulverización o de estanqueidad.

¿Cuándo es necesario comprobarlos?

En general se recomienda hacerlo de manera periódica cada 1 o 2 años. Por otro lado, si ves ciertos problemas en el sistema de combustión de tu vehículo quizás sea necesario realizar esta prueba. Algunas de las fallas pueden ser humo negro, luz del tablero encendida y vibraciones o ruidos del motor.

Opinión y recomendaciones Automotor.wiki

Estas partes del motor con el tiempo sufren desgastes y acumulan suciedad. Por lo tanto, mantenerlos en buen estado es fundamental para evitar problemas de funcionamiento del coche. A este respecto, estos equipos son bastante prácticos para realizar una inspección adecuada y evitar así una mala combustión.

Existen distintos modelos en el mercado entre los cuales puedes encontrar el que mejor se adapta a ti. Nuestra recomendación es que primero te asegures de saber bien las características de los inyectores de tu vehículo. Así podrás aprovechar al máximo nuestra guía para elegir el equipo más conveniente a tus necesidades.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Comparte si te fue útil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *