deposito líquido refrigerante

¿Se puede mezclar el Anticongelante?

Cambiar o reponer el líquido anticongelante del coche es importante para evitar averías por sobrecalentamiento que pueden ser graves. Esta es una tarea de mantenimiento sencilla, pero hay algunas precauciones a tener en cuenta.

En el mercado se pueden encontrar multitud de líquidos para dicha tarea y es normal que surjan dudas sobre la posibilidad de mezclarlos. En esta entrada aclaramos las dudas 🙂

¿Puedes Mezclar diferentes Anticongelantes?

Salvo que tengas claro que son compatibles no es recomendable mezclarlos, ya que hay diferentes tipos y composiciones. Incluso aunque tengas dos con el mismo color y referencia pero diferente marca es preferible no hacer mezclas. El mismo color no siempre indica la misma composición ni aditivos.

Las consecuencias pueden ser graves y no vale la pena arriegarse, siempre es mejor utilizar exactamente el mismo que tiene tu coche o vaciarlo y llenar totalmente con el nuevo.

¿Puedes mezclarlo con Agua?

Por norma general los líquidos refrigerantes se venden en formato concentrado y debes diluirlo con agua según indica el fabricante. El porcentaje más común es al cincuenta por ciento, aunque también depende del clima dónde circulas.

Para diluirlo debes utilizar agua destilada destinada a uso en vehículos y no la del grifo, el pozo o embotellada. Sigue las indicaciones del producto y del fabricante de tu vehículo para obtener las prestaciones necesarias y evitar averías.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Comparte si te parece útil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *