odometro

¿Qué es el Odómetro y para que sirve?

Aunque ahora no lo creas, seguro que has visto alguno más de una vez. En esta entrada te contamos de que se trata, qué tipos hay y para que se utilizan.

El odómetro no es más que un dispositivo que mide las distancas recorridas en una unidad predeterminada. Es un instrumento de medida de lo más común, aunque normalmente se denomina cuentakilómetros.

Es utilizado en muchos ámbitos, pero sobre todo en vehículos de todo tipo: coches, motos, bicicletas, tractores, camiones, etc…

¿Qué tipos de Odómetros hay?

En el mercado podemos encontrar odómetros mecánicos y digitales o electrónicos.

Los cuentakilómetros mecánicos funcionan sin necesidad de energía eléctrica por medio de engranajes que hacen girar los números. Son más antiguos, están limitados a un máximo de kilómetros y cada vez son menos utilizados.

Los cuentakilómetros digitales funcionan con chips electrónicos que requieren alimentación eléctrica. Tienen menos limitaciones y muchas más posibilidades de configuración, personalización y memorización. Por lo general incluyen pantallas digitales que permiten visualizar las distancias. Además, también son más ligeros, pequeños y fiables que los mecánicos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Comparte si te parece útil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *