Aunque su vida útil suele ser larga, si nos toca cambiar el embrague temblamos pensando que es una operación con un precio elevado.
Si bien el precio medio en España ronda los 700 euros con volante motor convencional y 1200 euros con bimasa, la realidad es que puede variar bastante dependiendo otros factores.
Algunos de los más importantes, además del volante motor, son: zona de residencia, si vas a un taller oficial o multimarca y si compras recambios originales o compatibles.
En esta entrada te contamos los precios medios en diferentes provincias, así cómo un desglose de costes para que sepas a que te enfrentas.
Una forma de ahorrar es comprando piezas en tiendas online y cambiarlas en un taller de confianza
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¿Dónde es más caro realizar el cambio de embrague?
Aquí te dejamos una media de varias provincias, fruto de una comparativa realizada por un portal especializado en buscar presupuestos en toda España.
Precios cambio kit embrague volante motor convencional
Precio medio aproximado total de piezas y mano de obra.
- La Rioja: 940 euros.
- Teruel: 900 euros.
- Guadalajara: 900 euros.
- Barcelona: 813 euros.
- Madrid: 763 euros.
- Zaragoza: 675 euros.
- Valencia: 653 euros.
- Sevilla: 612 euros.
- Jaén: 480 euros.
- Badajoz: 470 euros.
- Huelva: 395 euros.
Precios cambio kit embrague Bimasa
Precio medio aproximado total de piezas y mano de obra.
- León: 1800 euros.
- Vizcaya: 1540 euros.
- Ciudadd Real: 1500 euros.
- Barcelona: 1300 euros.
- Zaragoza: 1200 euros.
- Madrid: 1195 euros.
- Valencia: 1155 euros.
- Sevilla: 1090 euros.
- Segovia: 870 euros.
- Toledo: 829 euros.
- Orense: 770 euros.
¿Cuál es el precio de un embrague?
Estos son los precios orientativos de las piezas, pero dependerán bastante de dónde compras y de las marcas que elijas en los recambios. Generalmente encontrarás varias marcas y mejores precios en tiendas online, pero no todos los talleres aceptan que lleves tu las piezas.
Lo primero que determinará el precio será si cambias sólo el kit de embrague manteniendo el volante de motor, algo poco habitual en cambios por desgaste. En ese caso la factura baja bastante y puede ir desde unos 60 euros hasta unos 160, dependiendo coche y marca del kit.
Si tienes que cambiar también el volante de inercia la cosa sube, sobre todo si es un modelo con sistema bimasa (actualmente la mayoría). Para un kit convencional tendrás que contar con un gasto de entre 150 y 250 euros mientras que para el bimasa aproximadamente entre 350 y 600 euros.
Además, no debemos olvidar el precio de la valvulina, que puede suponer desde unos 15 euros hasta pasados los 30, dependiendo marca y cantidad necesaria.
¿Dónde puedes comprarlo online?
¿Cuánto cuesta la mano de obra?
Pues el coste, una vez más, va a variar bastante entre talleres, provincias y modelos. Lo más barato puede rondar unos 150 euros mientras que otros pueden llegar hasta los 300.
Como has podido ver, es una operación cuyos precios son más bien altos pero que pueden variar mucho dependiendo varios factores.