adaptacion glp

¿Qué Coches se pueden convertir a GLP?

Si ya sabes qué es el GLP y te convencen sus ventajas debes saber que no todos los coches se pueden utilizar con este combustible alternativo.

Hay ciertas restricciones según motorización y también de tipo legal que te contamos en esta entrada.

¿Que coches de gasolina pueden funcionar con Gas Licuado?

En cuanto a motores de gasolina, la mayoría de ellos son válidos para instalar un Kit de Gas Licuado que te permita disfrutar de sus ventajas.

Las excepciones en estas motorizaciones son pocas y no suelen afectar a los usuarios interesados en este tipo de instalación.

A nivel técnico prácticamente no hay limitaciones, ya que tanto motores de carburación, como inyección como atmosféricos o con turbo se pueden adaptar. Puede haber alguna motorización de alta potencia que no sea compatible, pero son pocas y no suelen ser coches en los que se priorice reducir los consumos.

El mayor problema en España lo encontramos a nivel legislación, ya que no se permite instalar el kit en cualquier vehículo. Según establece la ley, el coche deberá estar homologado para superar la normativa ECE/ONU R-115. Dicha norma suelen cumplirla de forma general los vehículos de 2000/2001 en adelante.

Si tu coche no está en dicha norma pero cumple la Euro 3 tienes posibilidad de homologarlo tu mismo, pero supone un coste añadido y puede que no sea rentable.

¿Se puede convertir un Diesel en GLP?

Los coches de gasoil no pueden instalar un kit de conversión para funcionar sólo con Gas Licuado. Es posible hacer una instalación dual para reducir el consumo de gasoil, pero en estos casos ya no resulta rentable.

¿Cuáles on los mejores coches para convertir a GLP?

Si bien es cierto que prácticamente todos los modelos de gasolina se pueden modificar, algunos resultan más apropiados que otros. Los motores más sencillos de inyección indirecta o multipunto son mejor opción que los que tienen inyección directa o turbo y se reduce el precio de la instalación.

Si estás pensando adquirir un coche de segunda mano para hacer la modificación es preferible que consultes primero con un instalador autorizado.

¿Quién puede instalar el Kit de Autogás?

Para adaptar el coche tendrás que llevarlo a un taller autorizado por industria, no vale en cualquier centro. Dicha adaptación se considera un reforma importante y debe figurar en la ficha técnica y pasar la ITV.

¿Cuánto cuesta la converión a GLP?

El precio varía bastante según tipo de kit, inyección en fase gaseosa o en fase líquida, y según tipo de motor. Por ejemplo en motores de inyección directa la tecnología es algo más compleja y cara.

Los precios pueden ir desde los 1500 hasta los 3000 euros con instalación incluída.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Comparte si te parece útil
Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *