Testigo ESP encendido ¿Qué Significa?

¿Se enciende la luz del ESP de tu coche y no sabes que indica? ¿Tienes dudas si pasará la ITV? ¡Nosotros te lo aclaramos todo¡

En esta entrada analizamos los diferentes motivos que provocan el encendido del indicador luminoso del control de estabilidad de un vehículo.

¿Qué indica el testigo del control de estabilidad encendido?

La luz de este sistema puede encenderse de dos formas, fija o intermitente. Cada una de ellas tiene significados diferentes:

El Testigo del ESP parpadea

Cuando el ESP parpadea brevemente mientras el coche está en movimiento, significa que el sistema de control de tracción está actuando. Entra en acción para ayudarte a restablecer la trayectoria prevista cuando el coche detecta que al menos una de las ruedas empieza a deslizarse, y la luz parpadea rápidamente para indicar que lo ha hecho.

Esto puede ayudar como un recordatorio para conducir con más cuidado y prestar más atención a los niveles de adherencia.

El Testigo se Enciende Fijo

La luz encendida de forma fija indica que el sistema está desactivado y no va a funcionar durante la conducción.

Este dispositivo de seguridad está activado por defecto cuando se enciende el vehículo, pero hay modelos que tienen opción de desconectarlo manualmente o automáticamente con algunos modos de conducción.

Si el sistema detecta algún fallo también se desconecta y se enciende el indicador luminoso en modo fijo para avisar de la avería. En muchas ocasiones se puede solucionar simplemente con un reseteo apagango el coche un rato.

En caso de que sea permanente será necesario acudir al taller para conectar el coche a una máquina de diagnosis y detectar que ocurre.

¿Podemos pasar la ITV con el Testigo encendido?

Actualmente se considera una falta leve, por lo que podrás pasar la inspección técnica de vehículos salvo que tengas otros fallos graves.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Comparte si te fue útil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *