coche de carreras

¿Cómo Diseñar un coche de Carreras? de Timoteo Briet Blanes

En la entrada de hoy te contamos quien es Timoteo Briet Blanes y dónde puedes comprar su libro «How Design a Race Car, Step by Step«. Se trata, según su autor, del único libro dónde se analiza el proceso de diseño de un coche de competición.

¿Quién es Timoteo Briet Blanes?

Timoteo Briet Blanes es un Doctor Ingeniero Aerodinámico y Licenciado en Matemáticas nacido en Alcoy el 18-08-1966.

Estudió Ciencias Matemáticas para realizar posteriormente el Doctorado en Ingeniería Industrial; su especialidad es la Aerodinámica, en particular la Aerodinámica de Competición, la Reducción del Consumo de Combustible en Vehículos y la Suspensión de Competición.

Ha trabajado para diversos equipos en varias actividades de Ingeniería y Formación, tales como por ejemplo Epsilon Euskadi, GTA-Motor, Campos Grand Prix (F3 y GP2), Aprilia y Team Aspar, así como en algunas Ingenierías del sector del Automóvil como IFR-Automotive, Fábricas como Hispano Carrocera (Tata Motors) y en algunas Consultorías.

También, entre otras muchas actividades, ha participado en el desarrollo de varios coches de alta gama en el territorio Español como el Aspid. Por otro lado, también se dedica al tema de la Reducción de Consumo de Combustible en todo tipo de Vehículos.

En lo Referente a la Formación, ha sido Profesor de:

– AERODINÁMICA, CFD y ADAMS-CAR, en el Master de Ingeniería de Competición ISMANS (Le Mans).

– AERODINÁMICA y CFD, en el Master de Ingeniería de Competición METCA (Epsilon Euskadi).

– AERODINÁMICA y CFD, en el Master de Ingeniería de Competición MASTAC (SUN-RED).

– AERODINÁMICA y CFD, en el Master de Ingeniería de Competición MIC (Universidad Politécnica de Valencia – Campos Grand Prix).

Otros Datos de Interés

–> Ha sido contratado como Ingeniero Aerodinámico y de Suspensión en el diseño de un coche para participar la temporada 2009 (y en adelante) para las Series Le Mans Europa y para la mítica carrera de las 24 Horas de Le Mans; Además de emprender su comercialización.

–> También estuvo inmerso en el proyecto del diseño de un coche de ruedas no carenadas (tipo Fórmula 1) con la intención de que sea barato y en la de crear una competición a nivel español, con dicho coche.

–> También, participó en el diseño y posterior matriculación de un coche Deportivo de altas prestaciones, a imagen de un F1 de la Temporada 2008.

–> Diseño del DIVO, autocar de largo recorrido de Hispano Carrocera (Tata Motors) que incorpora avanzadas ideas sobre reducción de consumo de combustible.

¿Dónde comprar su libro «How to Design a Race Car, Step by Step»?

En el diseño completo de un Coche de Carreras hay muchos aspectos importantes a estudiar y analizar.

No existe ningún libro en el Mundo que analice el proceso de diseño de un Coche de Competición, paso a paso, desde su concepción hasta las pruebas en circuito: Suspensión, Neumáticos, Transferencia de Masa, Velocidad Máxima, Tren de Potencia, Análisis Post Rig y Aero Post Rig, Tiempo de Vuelta, Aceleración, Frenado, Diseño Aerodinámico, Refrigeración, Comportamiento Dinámico y Estático, Optimización, etc….

Este libro ofrece este conocimiento: para poder diseñar un vehículo de competición, conociendo y analizando todas sus fases.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Comparte si te parece útil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *