mejores cofres techo coche

Los Mejores Cofres de Techo para Coche

Instalar un «maletero» en el techo de tu coche es una buena forma de aumentar la capacidad de carga en momentos concretos como unas vacaciones familiares.

Hoy te traemos una comparativa con varios «baúles» que están entre los más vendidos del mercado. Pero recuerda, si compras uno ya no tendrás disculpa para no llevar a la suegra en vacaciones 🙂

Nuestro TOP 3 Recomendados

foto
Calidad-Precio
Sailnovo Cofre Techo de Coche Portaequipajes...
Top Calidad
Thule Force XT XL, Versátil cofre...
Mejor Económico
FE Active Portaequipajes Techo Coche - Baca...
marca
Sailnovo
Thule
FE Active
Calidad-Precio
foto
Sailnovo Cofre Techo de Coche Portaequipajes...
marca
Sailnovo
analisis
Top Calidad
foto
Thule Force XT XL, Versátil cofre...
marca
Thule
analisis
Mejor Económico
foto
FE Active Portaequipajes Techo Coche - Baca...
marca
FE Active
analisis

¿Cuáles son los mejores Cofres de Coche para Techo?

Buscamos los modelos más vendidos y con buenas calificaciones de usuarios a fin de elegir los mejores. Para ello hemos hecho un análisis profundo y, a continuación, te mostramos nuestra selección de los más destacados.

Cofre techo plegable Sailnovo

La opción más provechosa para quienes buscan un modelo con buena relación precio calidad.

Sailnovo Cofre Techo de Coche Portaequipajes...
  • 【CAPACIDAD ENORME Y FÁCIL DE GUARDAR】El...
  • 【ROBUSTA Y SEGURIDAD】 Esta bolsa de carga...
  • 【FÁCIL DE INSTALAR】 Gracias al material...

Ventajas

Una de las principales características que tiene este modelo es que puedes instalarlo con o sin baca. Por lo que, si no cuentas con este tipo de barras en tu coche, igual puedes montar el portaequipaje y utilizarlo. Así mismo, trae 6 correas resistentes con clips que hacen muy fácil el proceso de fijación. Además, son ajustables para que puedas apretar y asegurar el equipaje.

Ofrece un amplio y cómodo espacio de almacenamiento, pues su capacidad es de 580 litros. Así mismo, se puede plegar y guardar en su bolsa con unas dimensiones de apenas 40 x 30 x 13 cm. Por otro lado, está construida en material impermeable y su cremallera tiene solapa con velcro. Gracias a ello, no tendrás problemas con la lluvia, polvo o nieve.

También está disponible una versión con capacidad de 425 litros.

Especificaciones técnicas destacadas

  • Tipo: Flexible
  • Capacidad: 580 litros
  • Instalación: Con o sin barras
  • Tamaño y peso: 130 x 100 x 45 cm y 3,7 kg

Desventajas

  • Es un poco complicado doblarlo para volver a guardarlo en su funda.

Baul Techo HandiWorld HandiHoldall

Ideal para quienes buscan un portaequipaje pequeño y muy fácil de usar.

HandiWorld HandiHoldall Cofre de Techo Blando...
  • El HandiHoldall 330 litros es un cofre de...
  • Cuando está completamente cargado, el...
  • 4 resistentes postes de fibra de vidrio se...

Ventajas

Este modelo tiene una excelente calidad de construcción. A este respecto, está confeccionado con costuras resistentes y selladas para evitar la filtración del agua. Además, su material es poliéster 600D, el cual también es impermeable, pues tiene revestimiento de PVC. Así mismo, está diseñado con solapas para proteger la cremallera en caso de tormentas.

Su tamaño le da una capacidad para 330 litros, pero también puede soportar una carga de hasta 50 kg. Además, viene con unos postes de fibra de vidrio que van en la base del portaequipaje. De esta forma se logra que tenga una base sólida y plana, resultando en un equipo semirrígido. Por otro lado, es muy versátil, ya que se adapta a todas las bacas de coche.

Especificaciones técnicas destacadas

  • Tipo: Flexible
  • Capacidad: 330 litros
  • Instalación: Con barras
  • Tamaño y peso: 110 x 75 x 40 cm y 3,6 kg

Desventajas

  • Aunque es adecuado para todo tipo de barras, en algunos puede ser más complicado instalarlo.

Cofre techo para coche rígido Thule Force XT XL

De lo mejor por su capacidad, diseño aerodinámico y la mejor calidad de construcción.

Rebajas
Thule Force XT XL, Versátil cofre...
  • Producto oficial de la marca tule: 6358 THULE...

Ventajas

Está pensado para instalarse de manera fácil, rápida y segura. Para ello integra un sistema PowerClick que hace mucho más sencillo el proceso de montaje. Incluso, este tiene un indicador mediante un click para asegurarte que está correctamente fijado. Por otro lado, su altura hace que sea más aerodinámico, reduciendo la resistencia al viento.

Cuenta con sistema de apertura DualSide el cual permite abrir el cofre desde ambos lados del coche. Esto sin duda hace más práctico acceder al equipaje. Además, tiene cerradura LockKnob para que el proceso de abrir y cerrar sea cómodo y suave, incluso evita que se rompa la llave. En cuanto a su capacidad de carga, puede soportar un peso de hasta 75 kg.

Especificaciones técnicas destacadas

  • Tipo: Rígido
  • Capacidad: 500 litros
  • Instalación: Con barras
  • Tamaño y peso: 210 x 75 x 39 cm y 21,3 kg

Desventajas

  • La marca es algo cara en comparación con otros fabricantes.

Cofre de tela para techo de coche BougeRV

Para quienes buscan un modelo con precio accesible y que tenga una gran durabilidad y resistencia.

Rebajas
BougeRV Bolso Impermeable para el Techo del...
  • 🚗【CREMALLERA IMPERMEABLE & MATERIAL...
  • 🚗【SÚPER DURADERO】- la bolsa de techo...
  • 🚗【GRAN CAPACIDAD】- 15 pies cúbicos...

Ventajas

Se adapta a |la mayoría de los coches, para lo cual solo se requiere que tenga barras. Incluye 8 correas ajustables para una sujeción segura, pues estas son anchas y las hebillas son fuertes. De modo que el portaequipaje no se moverá ni siquiera al pasar por terrenos irregulares. Por otro lado, se puede plegar y almacenar en un práctico bolso que trae.

Es uno de los modelos más duraderos y resistentes. Su material exterior es de PVC 1000D por lo que es impermeable y no se desgasta con facilidad. De hecho, es 5 veces más fuerte que el Oxford Nylon con el que son fabricados otros modelos. Así mismo, su cremallera también es resistente e impermeable. Además, tiene solapa y costuras que protegen de la lluvia y arena.

Especificaciones técnicas destacadas

  • Tipo: Flexible
  • Capacidad: 425 litros
  • Instalación: Con barras
  • Tamaño y peso: 97 x 97 x 46 cm y 3,5 kg

Desventajas

  • Para que no se deforme hay que llenarla por completo.

Bolso de techo para coche FE Active

El modelo más barato del mercado con buenas prestaciones para viajes largos de camping.

FE Active Portaequipajes Techo Coche - Baca...
  • DISEÑO: La bolsa de carga para techo Tavarua...
  • CONSTRUCCIÓN: Este baul de coche de techo...
  • DIMENSIONES: Esta maleta blanda e impermeable...

Ventajas

Este es un modelo que está especialmente diseñado para llevar equipos de camping y usar en autos 4×4. Sin embargo, también puede instalarse en otros coches que cuenten con bacas en su techo. Por otro lado, al ser flexible se puede plegar, lo cual es muy útil cuando no se está utilizando. De modo que puedes almacenarlo sin que ocupe tanto espacio.

Su material de construcción es PVC 500D el cual es bastante resistente. Así mismo, es impermeable lo que es imprescindible en este tipo de equipos, ya que así no tendrás problemas con la lluvia. De hecho, su cremallera tiene una solapa con velcro que la protege. Además, viene con 8 correas anchas para fijarla correctamente desde todos sus lados.

Especificaciones técnicas destacadas

  • Tipo: Flexible
  • Capacidad: 424 litros
  • Instalación: Con barras
  • Tamaño y peso: 112 x 86 x 43 cm y 2,9 kg

Desventajas

  • No tiene base rígida por lo que se apoya en el techo del coche.
  • Para que no se deslice hace falta unas barras horizontales.

Comparativa mejores Cofres de Techo para Coche

¿Qué Cofre de Techo para Coche comprar? Guía para elegir

Durante el proceso de compra, analizar las características que te mostramos te será bastante útil. Así mismo, puedes tener en cuenta las marcas de mejor calidad y tiendas de confianza que también te enseñaremos.

Características Importantes

Estos son los principales aspectos que, de acuerdo a nuestra experiencia, te sugerimos considerar.

Tipo

Este tipo de maletas se pueden clasificar por su rigidez, lo cual depende del material con el que están fabricados. Están los modelos plegables o flexibles que son hechos de tela. Estos ocupan menos espacio cuando no se están utilizando, pues se doblan. Además, se montan y desmontan fácilmente. Sin embargo, hacen más ruido a alta velocidad y tienen mayor resistencia al viento.

Por otro lado, están los tipos rígidos, los cuales están fabricados en un material duro e impermeables. Su ventaja es que no tienen tanta resistencia al viento y son más silenciosos a alta velocidad. No obstante, el proceso de montaje y de desmontaje es más complicado, en parte por su peso. Así mismo, ocupan más espacio al guardarlos cuando no se están usando.

Tomando esto en cuenta, nuestra recomendación es que te hagas con un modelo textil si el uso será ocasional. De esta forma podrás quitarlo fácilmente resultando muy práctico su almacenaje. Además, te aconsejamos que sea de material impermeable. Mientras que si piensas darle un uso constante, entonces lo más conveniente es que sea un modelo rígido.

Capacidad

Tienes la posibilidad de elegir entre diferentes opciones dependiendo del volumen que necesites. A este respecto, los distintos modelos ofrecen una determinada capacidad de acuerdo a su tamaño. Sin embargo, es necesario que verifiques el peso máximo que soporta tu coche. De esta manera no lo superarás evitando daños en la carrocería y circulando con seguridad.

Entre los distintos modelos que dispones en el mercado, se encuentran desde los 300 litros hasta más de 500 litros. Por supuesto, esto dependerá de tus necesidades y el equipaje que colocarás en él. Además, del peso que puede soportar tu auto. Nuestro consejo es que te asegures siempre que te ofrezca el espacio que necesitas.

Instalación

Debes tener presente que muchos requieren que el coche tenga barras o bacas para su sujeción. Así mismo, es muy útil que el modelo elegido sea fácil de montar y desmontar. De esta manera podrás instalarlo de forma sencilla y rápida. Además, es muy importante que por seguridad este quede bien firme y estable al montarlo. Incluso el equipo debe estar homologado.

Diseño

Dependiendo de sus dimensiones puedes encontrar modelos pequeños y grandes. Los pequeños pesan menos y su precio es más bajo, por lo que son una buena opción. Lógicamente los más grandes tienen la ventaja de que te ofrecen más espacio para almacenar el equipaje. Por supuesto, es indispensable que este no sobrepase en tamaño al coche ni por delante ni por detrás.

Así mismo, hay variedad de formas que puedes elegir. A este respecto, hay modelos cortos, medianos y largos, para que optes por el que se adapte a tu coche. Así mismo, pueden ser estrechos, rectangulares o alargados. Estos últimos son los que principalmente te sugerimos. La razón es que los alargados son los más aerodinámicos y versátiles en su instalación.

Sistema de apertura y cierre

Es conveniente que te fijes en el diseño que tiene para que te resulte lo más práctico posible. En cuanto a su modo de apertura, esta puede ser lateral, trasera o bilateral. Los mejores son los que abren a ambos lados, pues son los más cómodos y versátiles. Adicional a ello, es muy útil que tenga apertura asistida para que se mantenga abierto mientras se guarda o recoge la carga.

Otro de los detalles que te recomendamos no pasar por alto, es su sistema de cierre. Por supuesto esto te brinda seguridad, es por ello que te sugerimos tenerlo en cuenta. Para ello hay modelos que tienen cerradura con llave o combinación con números. Igualmente, es útil que tenga sistema que impida quitar la llave si está abierto, pues te obligará a cerrarla antes de conducir.

¿Cuáles son las mejores marcas de Maleteros de Techo?

Estos son los fabricantes con mejor reputación en el mercado y que puedes comprar por su calidad y funcionalidad:

  • Thule
  • Sailnovo
  • Norauto Bermude
  • Green Valley
  • Farad
  • Cruz Box
  • Menabo

Cofres de Techo Coche baratos más vendidos del momento

¿Dónde comprar un Cofre de Techo para el Coche?

En España tienes la oportunidad de aprovechar ofertas y comprar modelos baratos. Incluso puedes conseguir buenas opciones de segunda mano o usado. Para ello te sugerimos visitar las siguientes tiendas de confianza:

  • Amazon
  • Norauto
  • Feuvert
  • Aurgi
  • Carrefour

Preguntas Frecuentes

Si tienes aún dudas al comprar este tipo de portaequipajes, puedes ver las respuestas a las preguntas más comunes. Así mismo, tienes la posibilidad de escribirnos en la sección de comentarios para consultar cualquier información.

¿Cómo colocar cofre de techo para coche??

En general el proceso es bastante sencillo, aunque también dependerá del modelo elegido. Lo más común es que necesite barras o bacas, por lo que lo primero es asegurarte que estas estén bien fijadas. Luego deberás colocar encima el cofre de manera paralela a la marcha del auto. Puedes mirar desde lejos para asegurarte que esté derecho.

Ahora puedes fijarlo con correas, cables o palometas que trae de modo que quedé firme. Sin embargo, lo mejor es que siempre te guíes por las instrucciones del fabricante. Esto te hará más sencillo y confiable el proceso de instalación. Por otro lado, cuentas con muchos vídeos en YouTube que puedes aprovechar.

¿Cómo organizar la carga dentro del cofre de techo para coche?

Lo principal es evitar sobrecargarlo, tomando en cuenta la capacidad del coche y del cofre. Por lo general, se recomienda colocar lo más pesado en el centro y en la parte baja. Aunque lo mejor es que las cosas de mayor peso siempre vayan en el maletero trasero. También se aconseja repartir la carga de manera uniforme y rellenar los huecos para evitar deslizamientos.

¿Qué cuidados se debe tener al conducir con un cofre de techo?

Lo más importante es asegurarte de que tanto las barras como el cofre estén bien asegurados. Además, es aconsejable verificar esto cada cierto tiempo durante el viaje. Así mismo, evita conducir a más de 130 km/h de manera continua. En los coches altos también es conveniente que tomes en cuenta la altura.

Opinión y recomendaciones Automotor.wiki

Este tipo de portaequipajes son una gran solución cuando llevamos carga adicional a la que nos cabe en el maletero. Con ellos se puede disponer de un almacenaje extra y llevar todo lo que necesitamos de una manera segura. Si necesitas más espacio en tu coche al irte de viaje, entonces te recomendamos considerar estos equipos. Sin duda, merece la pena comprarlos.

Con nuestra superguía tienes la ventaja de saber que especificaciones y características analizar en cada modelo. Así mismo, cuentas con una selección de los mejores del mercado y que lógicamente puedes comprar. Nuestra sugerencia es que principalmente te asegures de elegir el tamaño correcto. Así mismo, te aconsejamos que sea de material impermeable y con diseño aerodinámico.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Comparte si te fue útil
Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *